melilla

SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES QUE TRABAJAMOS PARA TRANSORMAR LAS RELACIONES COTIDIANAS ENTRE MUJERES Y HOMBRES  EN LAS FAMILIAS, EN LAS RELACIONES LABORALES Y EN LA VIDA COMUNITARIA.

 

INTENTAMOS PASAR DE VÍNCULOS DE SUMISIÓN-DOMINACIÓN, JERARQUÍA, PODER Y CONTROL, HACIA RELACIONES DE RESPETO MUTUO, CORRESPONSABILIDAD, COMUNICACIÓN APRECIATIVA Y ACEPTACIÓN DE DIFERENCIAS Y AUTONOMÍAS  BASADAS EN LA SOLIDARIDAD Y RECIPROCIDAD.

 

ESTE TRABAJO LO HACEMOS A TRAVÉS DE DIVERSAS  VÍAS:

1)     LAS CAPACITACIONES A POBLACIONES COMUNITARIAS Y FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS, DE DIVERSAS INSTANCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. PARTICULARMENTE HEMOS TRABAJADO CON JUECES Y SECRETARIOS DE JUZGADOS, PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA JUDICATURA FEDERAL Y DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, CON MAESTROS Y MAESTRAS, LÍDERES COMUNITARIOS Y COMUNITARIAS,  PSICÓLOGOS Y PSICÓLOGAS, Y ABOGADOS Y ABOGADAS QUE TRABAJAN EN OFICINAS DE ATENCIÓN A MUJERES Y NIÑOS Y NIÑAS  VÍCTIMAS DE VIOLENCIA.

2)     TRABAJAMOS EN TEMAS  DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN EN EQUIDAD DE GÉNERO EN  LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL, EL DESARROLLO Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL MATRATO INFANTIL,  LA SEGURIDAD PÚBLICA Y EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PERSONALES Y COMUNICATIVAS PARA LAS NUEVAS CONVIVENCIAS ENTRE MUJERES Y HOMBRES. LA GENERACIÓN GRUPAL Y COLECTIVA DE  REFLEXIÓN PARA RE-SIGNIFICAR LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO, AUTORIDAD Y PODER Y PARA IR TRANSITANDO NUEVAS PRÁCTICAS PARA LLEVAR A CABO UNA ÉTICA DE CORRESPONSABILIDAD Y MUTUALIDAD Y RESPETO ENTRE LOS GÉNEROS.

3)     SOMOS UN EQUIPO PERMANENTE DE CINCO PROFESIONALES INTERDISCIPLINARIOS, UNA DOCTORA EN SOCIOLOGÍA Y MAESTRA EN DESARROLLO URBANO Y REGIONAL Y ESPECIALISTA EN ESTUDIOS DE LA MUJER,  UN  MAESTRO EN ESTUDIOS ASIÁTICOS Y PSICÓLOGO, UNA PSICÓLOGA, UNA PSICOANALISTA Y UNA DOCTORANTE EN COMUNICACIÓN SOCIAL.

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)